Menu

Engranaje Sector High Speed para Serie SR25 marca A&K

¿Cuándo hace falta que reemplace mis engranajes?
En los manuales de instrucciones suelen decir que ” las partes con desgaste deben ser sustituidas después aproximadamente 30,000 bolas ” – Aunque por general en nuestra Réplica nuevas pueden llegar a los 80,000 tiros antes de que algo más serio les suceda. Siempre que la cuides como se merece y si hacer nada anormal con ella.
¿Qué es la sincronización de engranajes?
Hay tres engranajes dentro de tu AEG. Éstos son el engranaje de espuela, que es el más grande de todos, el engranaje cónico o de bisel, que es el más pequeño y encaja junto al motor, y finalmente el engranaje de sector, que engancha con el pistón y tiene solamente dientes en la mitad de su superficie. Es éste engranaje de sector el más importante para el trabajo de tu AEG, pues tiene dos trabajos que hacer. En primer lugar es responsable de completar un ciclo al pistón, y en segundo lugar controla la alimentación de la munición mediante el Tappet Plate, que va unido al Nozzle. Esta parte consiste en un brazo plástico negro o blanco con un triángulo en un extremo que tiene un funcionamiento similar al de una biela. La sincronización correcta del engranaje consiste, sobre todo, en conseguir que esté en la posición adecuada.
¿Cómo puedo estar seguro de que mis engranajes están perfectamente sincronizados? Una vez que sepas que hacer, la sincronización de engranajes no es tan difícil como parece. Con la excepción del gear del tipo 5, el procedimiento es el mismo en todos los gears. Lo primero de todo, inserta el engranaje de espuela, después monta el cónico en su eje, y finalmente coloca en su posición el Anti-Reverse. Éste en concreto tiene dos pequeñas muescas (asegúrate de que una de ellas está montada al contrario que la otra y no se puede mover hacia detrás, esto le previene de daños a todo el gearbox de movimientos al revés y es muy importante). Asegúrate de colocar bien el Anti-Reverse para que esto no ocurra. Para finalizar, inserta el engranaje de sector con su casquillo y eje, desalineado, posicionado a las “las doce y media” (imagina la esfera de un reloj de agujas). Con la tapa de la varilla de alimentación (la que empuja las bolas a la recámara) posicionada hacia delante el eje debe de asomarse unos milímetros donde la muesca triangular se une con el brazo de la tapa de la varilla. La distancia exacta puede variar dependiendo del tipo de gear que estés montando y el tipo de engranajes que uses, pero básicamente es el mismo en todas las armas.
¿Engranajes planos o helicoidales? ¿Cuál es la diferencia?
Aparte de los engranajes helicoidales que son casi dos veces más caros que el precio de los planos, la diferencia es la forma de los dientes. Los engranajes planos son realmente planos – la cosa es que los dientes no están realmente planos, sino en un ángulo de 90º respecto a la superficie del borde. Los engranajes helicoidales han inclinado los dientes, que dan al parecer un agarre mejor y un esfuerzo de torsión creciente. En vista del coste, y del hecho de que los engranajes planos trabajan perfectamente bien con todos los muelles por debajo de los M120, son solamente realmente útiles si deseas trabajar con muelles realmente grandes a partir de un M120 hacia arriba. Si decides instalar engranajes helicoidales en tu AEG, debes de saber también que tendrás que montar un pistón con los dientes helicoidales. No se acoplan correctamente con los pistones estándares y el utilizarlos con un pistón de dentado plano estándar, lo dañaras casi seguro.
Hoy vamos a presentaros el Engranaje Sector High Speed para Serie SR25 marca A&K con un precio de 3€, a que esperas para buscar el tuyo en nuestra Web…

Engranaje Sector