Menu

INICIACION AL AIRSOFT. Parte 1

Iniciación al Airsoft. Parte 1

Prólogo

Te recomendamos leer este artículo si eres alguien que quiere iniciarse en este mundo ya que esperamos te aclare muchos conceptos. Y si eres un jugador experimentado o un coleccionista empedernido, igual hay aspectos que nunca habías tenido en cuenta.

Esperamos que os guste.

(El Autor)

 

Introducción

Empezaremos diciendo que no hay una regla fija ni un manual que diga qué réplicas, accesorios o equipamiento tienes que adquirir para practicar Airsoft en cualquiera de sus modalidades.

Por mucho que os insistan que os tenéis que comprar tal o cual cosa, no es así. Hay infinidad de posibilidades y de combinaciones para comenzar.

Por nuestra experiencia, hemos comprobado que lo que le viene bien a uno puede no ser del gusto de otro o bien no lo más adecuado para él.

Por ello, a continuación relacionaremos una serie de recomendaciones que creemos básicas para, al menos, no equivocarnos en nuestras primeras elecciones.

Pero tomadlo como eso, una serie de recomendaciones, ya que la última palabra siempre la tienes tú. Esto lo solemos aconsejar siempre, ya que podrás leer foros, hablar con amigos, intercambiar emails con otros jugadores, . . . pero siempre te recomendarán desde el punto de vista de su experiencia personal, que muchas veces no es la más adecuada, o bien serán opiniones interesadas para que gastes tu dinero de una forma u otra. Como es difícil dirimir qué hay de verdad en todo lo que lees, siempre aconsejamos leer pero formar nuestra opinión personal al margen de lo leído.

Antes de nada, y esto lo preguntamos siempre cuando vamos a aconsejar un artículo, es saber en qué modalidad vamos a practicar este hobby. Puede ser que sea una de las siguientes:

– Coleccionismo: si te dedicas a recopilar y disfrutar en su casa de reproducciones más o menos fieles de las originales.

– Exposición: si lo que quieres es coleccionar sólo unos determinados modelos y exponerlos en un lugar preferente en su casa.

– Maquetismo: en combinación con los anteriores pero que además dedicas el tiempo en personalizarlas mediante pinturas de camuflaje, emblemas históricos, y similares, dotándola de un agradable aspecto que simula gestas históricas o modelos de cierta fama.

– Tiro al blanco esporádico: si tienes la suerte de disponer de una zona propia en la que practicar el tiro de más o menos precisión. Puede también estar enclavado en los puntos anteriores, pero ya entra en liza un evidente uso y desgaste de los materiales, con lo que no es tan usual por tanto la combinación con los modelos anteriores.

– Recreación histórica: puede ser que lo que te atraiga sea esta faceta del hobby que gusta de recrear gestas históricas o épocas determinadas de la historia. El uso de réplicas y accesorios pueden ser meramente estéticos, o bien, se puede recrear incluso combates y batallas con fuego “de bolitas”.

Como veis aún no hemos hablado de jugar al Airsoft, es decir, que esto no sólo va de irse los fines de semana al campo de juego.

– Jugador de Airsoft: ahora sí, quien practica el deporte en su faceta más enérgica de competir en juegos de simulación de combates por equipos o en competiciones individuales mediante pruebas.

Por tanto, cualquiera de ellos no buscará lo mismo en una uniformidad, unos guantes, calzado, bbs, y mucho menos en una réplica.

Es decir, antes de ir a la tienda a comprarnos nada tenemos que pensar el uso que queramos darle a nuestra nueva adquisición, ya que dependerá de ello dependerá en gran medida el modelo, los materiales de que está fabricado, su funcionalidad, precisión, fiabilidad mecánica, o de accesorios para personalizarla.

Además, una buena elección inicial nos hará ahorrar dinero en nuestras compras, ya que, como iremos desgranando en sucesivos artículos, el gastar más dinero en algo no es señal que sea mejor o que nos dé más prestaciones.

También facilitaremos al personal profesional que te atienda en el punto de venta su labor para no hacerte perder mucho tiempo en tu elección. Ya que como cliente podemos dirigirlo en el buen camino.

Como decíamos al principio, “Hay infinidad de posibilidades y de combinaciones para comenzar” por eso creemos que este artículo os será de gran ayuda.

Además de todo lo anterior, los artículos de Airsoft sirven para muchas otras finalidades, tales como Entrenamiento, Rodajes cinematográficos, Atrezzo para sesiones de fotos, etc . . . Pero no vamos a incluirlos en este artículo. Será el origen de otro artículo en el futuro, no cabe duda.

Como no queremos extendernos mucho en los artículos, vamos a dividir éste en varias partes para no hacer pesada su lectura.

Y hasta aquí, la primera parte que te sirve como introducción a lo que queremos transmitirte. En sucesivas partes te iremos desarrollando cada faceta del hobby de forma separada, y esperamos que amena.

Salu2,

(fin de la parte 1)