Menu

5 cosas que debes saber sobre “Enemigo a las puertas”

Anécdotas, rumores, curiosidades y secretos inauditos al rededor del rodaje de “Enemigo a las puertas”. Basado en hechos reales.
Como La Guerra del fuego, El nombre de la rosa o Siete años en el Tibet, Enemigo a las puertas basa su historia en hechos reales. Numerosos archivos soviéticos mencionan la existendia de un francotirador llamado König. Cuando Vassili Zaitsev escribre sus “Memorias” cita varias veces los duelos que mantuvo con él. “Enemigo a las puertas” era un proyecto al que el director Sergio Leone le tenía muchas ganas desde hace mucho tiempo. De hecho hasta intentó que Robert De Niro encarnase el papel de un periodista que se ve atrapado en el sitio a la ciudad. Por necesidades del rodaje, se levantó una reconstrucción de la ciudad en un terreno militar de 300×400 m… ¡¡a las afueras de Berlin!!.
La batalla de Stalingrado ha aparecido en la gran pantalla muchas veces. La pudimos ver en los documentales: “The Battle of Russia” de Frank Capra y Anatole Litvak (1943) y “Stalingrad” de Leonid Varlamov (1943). Así como en películas como: “The Battle of Stalingrad” de Vladimir Petrov (1949/1950) o “Stalingrad” de Joseph Vilsmaier (1993). Para esta película se contrataron a varios miles de extras y se fabricaron más de 17.000 ropajes de época.
¿Merece la pena verla? Creemos que si…