Menu

Las reglas de oro de los apoyos

47401550-cached73390.jpg52180

Son muchos los jugadores que acaban de descubrir el airsoft y que despues de quitarse de la cabeza la idea de convertirse en snipers (como en sus películas y videojuegos favoritos) dicen que se van a hacer “apoyos”.
Parece que es su segunda opción muchas de las veces, pero hay cosas que siguen desconociendo también de este rol. Por eso rescatamos estas cinco reglas básicas de la normativa de la FCA con la que se juega en la mayoria de los campos. Ademas de que quizas no sea el rol mas adecuado para empezar a jugar, siendo mejor empezar como jugador de asalto.
Y si lo véis y decis “¡bah! esto ya me lo sé” recordad una cosa, todos hemos sido novatos una vez y hubo algún veterano que nos enseñó lo que sabemos. Así que compartidlo con todos los novatos que conozcáis.
POTENCIA
Las réplicas de apoyo pueden disparar hasta 400 fps y hacerlo en auto (a diferencia de los tiradores selectos que pueden disparar hasta 450 fps pero tienen que capar las réplicas a semi).
DISTANCIA DE SEGURIDAD
La distancia de seguridad de estas réplicas aumenta hasta los 15 metros. Está por encima de los fusileros (10m) pero por debajo de snipers y tiradores selectos (20 y 30 m respectivamente).
LA SECUNDARIA
Aunque no es obligatorio a los que juegan con el rol de apoyo se les recomienda llevar siempre una pistola para poder defenderse a distancias inferiores a la distancia de seguridad (nunca inferior a 5m), cosa que en airsoft tiende a ocurrir con frecuencia.
KITS
De hecho las réplicas que hayan evolucionado a partir de un kit tienen que ir obligatoriamente con bípode, cargador de gran capacidad y cañón largo. Como por ejemplo los: M16 mod.742, RPK47/74, MG36, L74 LSW, etc…
SIN FANTASMADAS
Para ser considerada como réplica de apoyo, obligatoriamente ha de ser una reproducción de un modelo que exista y que tenga esta categoría. No puedes ponerle un cargador de tambor y un bípode a un MP5K y salir a repartir bbs.
Info 020mag.com