Menu

SISTEMA MOLLE en nuestra Web.

M.O.L.L.E. corresponde a las siglas en inglés de Modular Lightweight Load-carrying Equipment, o lo que más o menos sería algo como Sistema de Carga Modular de Equipamiento Ligero, y es el término que se utiliza para definir la generación actual de equipamiento táctico y que es utilizado por fuerzas militares, unidades policiales y equipos especializados en casi cualquier rincón del mundo, aunque principalmente en las fuerzas armadas de los Estados Unidos y Británicas. Este sistema se desarrolló para sustituir al antiguo ALICE (All-Purpose Lightweight Individual Carrying Equipment) introducido en 1974.
El MOLLE es un sistema de soporte de carga totalmente integrado y modular que consta de un chaleco de carga con mochila trasera, una mochila principal con bolsillos de almacenaje y un compartimento para el saco de dormir unido a un marco externo. También hay una mochila de patrulla, que puede ser usada separada o combinada con la mochila principal para disponer de capacidad de carga adicional.
El sistema MOLLE se basa a su vez en el sistema PALS (Pouch Attachemt Ladder System) que consiste un un grid de filas horizontales de 1” (2,54 cm.) con columnas cosidas a 1,5” de distancia de forma que los diferentes bolsillos y accesorios se pueden “coser” entre las cintas de forma que estos quedan fuertemente cogidos, pero al mismo tiempo permite un fácil desmontaje lo que ayuda a su modular.
Hoy queremos presentaros 284 productos que os servirán para el sistema MOLLE.

Sistema MOLLE