Menu

Top 5: Los uniformes militares más ridículos

 

Encontramos este listado en un artículo de la informacion.com y aunque algunos obviamente son ridículos hay otros que a nosotros sí que nos gustan, ¡¡somos unos románticos!! ¿Qué os parece a vosotros?

uniforme081084.jpg87533

Imagen: Oscar in the middle (CC, Flickr).

“¿Pichiglás impermeable? ¡Guau!”.

Hay dos grandes estrategias militares para derrotar al ejército enemigo: aplastarle por la presión demográfica en el campo de batalla, el estilo chino, o provocar la hilaridad del enemigo con un uniforme sandunguero y aprovechar las carcajadas para atacar, lo que vendría a ser la táctica Braveheart.

A continuación, algunos de los uniformes más involuntariamente divertidos de las fuerzas armadas del orbe:

                                                              Guardia Real Española

8165140632-bcf29a42e619551.jpg31850

Oscar in the middle (CC, Flickr).

Los miembros de la Guardia Real “son los custodios del Primer Español”, como reza con indisimulada retranca su página web. Pero lo Joaquín Cortés no quita lo Tomás y Valiente, de modo que el diseñador de los uniformes consideró que proteger al Borbón no es incompatible con lucir penachos de plumas o llevar mallas elásticas que harían las delicias de Vanilla Ice.

                                                      La Guardia Suiza del Vaticano

uniforme26616.jpg1361

Imagen: Robert Paul Young (CC, Flickr).

Si algún cuerpo puede competir en estridencia con el ejército privado de Don Juan Carlos ése es el del Papa de Roma. La Guardia Suiza trata de disuadir a los Ali Agcas de la vida con uniforme que podría haber sido diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada de viaje de LSD: rayas verticales azules, rojas y naranja arrebatado, y boina ladeada. Los guardias, recuerda Wired, deben medir 1,80 como mínimo y ser católicos.

                                                             La Guardia de Honor Coreana

uniforme-226877.jpg36084

 

Imagina por un momento que tu batallón cae en una emboscada y la fuerza hostil está integrada por orientales disfrazados con un sayón amarillo hasta los pies y un sombrero andino rematado con una pluma de pavo real, que tocan un cornetín. Pues se trata ni menos que la Guardia de Honor de Corea del Sur que cuida el Memorial de la Guerra de Corea. No hay antídoto contra semejante atavío en capítulo alguno de “El arte de la guerra”.

¿Puede la cosa ponerse peor? Sí, pueden enviar a la Sección Femenina:

uniforme-2320489.jpg41293

Fotos: Ejército de Corea del Sur.

                                                              La Guardia de la Reina

 

 

uniforme343063.jpg19545

Imagen: Alex Grant (CC, Flickr).

Casco de latón de húsar, penacho de Legolas y casaca roja y dorado son algunos de los adefesios que deben acarrear los soldados de la Reina de Inglaterra, encargados de patrullar las residencias de su Majestad en el Palacio de Buckingham y el Palacio de Sant James, en Londres. Los soldados de la Reina que el reglamento prohíbe la sonrisa y el gozo de vivir.

                                                           La policía con capa italiana

uniforme436215.jpg37036

Imagen: Brien And Dylan (CC, Flickr).

La lucha contra el crimen y el estilo pueden ir de la mano, como bien saben en Italia. Es por ello que en ciudades como Roma y Florencia todavía pueden verse personajes como los que salen en la foto: policías ataviados con una capa sujeta por un cordón dorado. Se les conoce como los Vigili Urbani, en honor a la fuerza de combate de la antigua Roma, los Vigiles.

Información de www.020mag.com