Menu

Set completo Engranajes High Speed

set-completo-engranajes-high-speed-marca-ics-mc-14

Los Engranajes son siempre tres, el primario cónico (bevel gear), secundario (spur gear) y el “sector gear” o terciario y se encargan de reducir las RPM del motor, aumentando proporcionalmente la fuerza. El motor sería incapaz de comprimir por sí solo el muelle, por lo que necesita que le aumenten su potencia a costa de perder muchas RPM. Los dientes de los engranajes varían dependiendo de marcas, pero generalmente suele ser 20:1 o similar, 20 revoluciones del motor: una revolución del terciario.

Hay una gran gama de engranajes en el mercado, desde engranajes rectos “high speed” hasta los “torque up” y los helicoidales de gran rendimiento. Algunos “torque-up” tienen más número de dientes para disminuir las RPM y aumentar la fuerza, mientras que los “high speed” suelen tener menos para conseguir una mayores RPM en el sector gear. Para montar hasta un M120s no necesitaremos modificarlos, pero a partir de aquí sí que es muy recomendable poner unos engranajes “torque up” fabricados ya en acero u otras aleaciones más duras. Cabe destacar, que los engranajes “high speed” suelen soportar poco más que un M100 por su ligero diseño, y es peligroso montarlos junto con un motor de la misma denominación si no disponemos de un gearbox bien compensado.

Cuanto más pesado es un engranaje, más lento girará y más le costará a nuestro motor moverlos, por lo que perderemos cadencia. Al iguial que con los pistones, unos pocos gramos pueden cambiar el resultado final. En el caso de montar engranajes helicoidales, observaremos cómo el sonido y vibración de nuestro gearbox disminuye junto con la cadencia.

Son engranajes que necesitan estar lubricados con una grasa menos densa y que al estar siempre en contacto con una gran superficie, necesitan unas condiciones de montaje especiales. Suelen venir bien detalladas cuando compramos nuestro kit, así que hay que ceñirse estrictamente a ellas para no acortar la vida de nuestros engranajes. Los helicoidales siempre suelen ser engranajes con más dientes que los originales, diseñados para soportar siempre fuerzas que los ordinarios no podrían, a costa de perder cadencia.

En lo que al montaje se refiere tenemos que jugar con las arandelas para que una vez montado y cerrado el gearbox los engranajes tengan un juego de 0,1-0,2mm en dirección vertical. Si los apretamos demasiado no girarán y si los dejamos demasiado libres, la fuerza no se repartirá bien por todo el diente y se podría fragmentar.

Ya tenemos en nuestra Web dos tipos de Set de Engranajes Completo High Speed visita nuestra página para verlos.

Set completo Engranajes