Menu

Cámaras HopUp disponible en nuestra Web

camara-hopup-metal-para-l96-g22-mb01-mb04-mb05-marca-well-

¿Qué es el hop up?¿Cómo funciona Cámara HopUp?¿Qué tipos hay? Todos estas dudas os la despejaremos hoy aquí, además de dejaros dos de nuestros modelos Cámara HopUp Metal para L96/G22 (MB01/MB04/MB05) marca WELL y Cámara HopUp Version G36 (G608) marca JING GONG – J.G. WORKS, ya disponible en nuestra Web.
Todos en alguna ocasión hemos hablado sobre el tema, pero, no todo el mundo puede decir que sabe que es y cómo funciona.
En sí, el hop up es una goma que se coloca alrededor del extremo inicial del cañón que solo toca la bola por la parte superior, lo que provoca que, al “agarrar” mas la goma en la bola que el metal del cañón, esta empiece a girar en sentido vertical, lo que provoca un efecto físico llamado efecto bernolli , por el que, simplificando mucho las cosas, la bola va trepando por el aire lo que contrarresta el efecto de la gravedad y hace que la bola vuele recta y durante mas metros o incluso que la bola vuele hacia arriba.
Esta gomita va metida dentro de una pieza que la sujeta llamada cámara de hop up que suele variar de un modelo a otro, como norma general nos encontraremos dos tipos
*Fijas: que son las cámaras de hop up que no nos permiten regular la posición de la goma, como norma general suelen estar muy bien reguladas para un gramaje particular de bola, pero no nos permiten regular el efecto, son muy habituales en marcadoras de gama muy baja y en escopetas de varios cañones.
*Regulables, nos permiten ajustar el “agarre” que realiza la goma en la bola, lo que nos permite ajustar el efecto que le damos a la bola y usar gramajes distintos, en contra si las regulamos mal pueden causar que las bolas caigan al suelo sin efecto o que se nos vallan a las nubes, llegando en los casos más graves de mala regulación que las bolas se atasquen en el cañón.
¿Cómo afectan al vuelo de las bolas?Para ello lo primero que hay que diferenciar es el efecto que tiene cada parte del conjunto.
-Cámara: no hace efecto directo sobre la bola, pero una cámara buena (independientemente de si es de metal o plástico) nos va a hacer un cierre mas estanco de las juntas, lo que hace que la potencia del “soplido” empuje directamente a la bola (los fps reales serán mayores que con una cámara mala) y permiten una regulación más fina de la goma.
-Nub: es el trocito de plástico o goma que ajusta la bajada o subida de la goma dentro del cañón, los normales hacen muy buen efecto, los hay también en forma de H y de diávolo que, al menos en teoría aumentan el efecto, debe probarse los efectos de varios para elegir el mejor para cada jugador.
-Goma: su efecto es “agarrar” la bola, por lo que es la parte más importante del conjunto, en función del material y la calidad su efecto será mayor o menor., según su material las gomas suelen ser:
1.Silicona: son geniales para marcadoras de “baja potencia” hasta los 350 fps, realizan un agarre tan bueno que el vuelo de la bola se llega a hacer larguísimo, por el contrario la regulación tiene que hacerse muy fina y hay que regularlas después de 4 o 5 disparos para asegurarnos de que la goma está en condiciones optimas de funcionamiento, pues les afecta bastante la temperatura, se desgastan con mucha facilidad, por lo que habrá que cambiarlas con más asiduidad.
2.Caucho: son las gomas más usuales, su efecto depende de la dureza de la goma que se mide en grados (hasta 45 son ideales para “baja potencia”, hasta 60 para potencias intermedias (hasta 450) y para francotiradores en adelante) no hacen un efecto tan asombroso como las de silicona, pero también carecen de sus defectos, no les afecta casi la temperatura y su degradado es mucho menos pronunciado.